Querida musa: siempre se recoge lo que se siembra

Querida musa,

Hace dos años el mundo se paró, las circunstancias nos obligaron a tomarnos una pausa y tuvimos que reconducir y replantearnos, de cierta manera, todo el transcurso de la vida: la nuestra.

¿No sientes que ahora, en cambio, el tiempo está corriendo a un ritmo frenético?

Como cuando una se despierta de un largo letargo y nada está como se recordaba. Ni siquiera nosotras mismas. Nuestros sueños, nuestras metas, nuestros más íntimos anhelos… todo ha cambiado.

¿Por qué siempre es necesario que ocurra una desgracia para que nos repensemos?

Echo la vista atrás y siento que hace nada estábamos en enero, iniciando este nuevo año que está siguiendo por la misma línea asilvestrada de los dos anteriores.

silvestre

Del lat. silvestris.

Agreste. Criado naturalmente y sin cultivo. No domesticado.

Sin embargo, siempre se recoge lo que se siembra, aunque a veces no seamos conscientes de las semillas que estamos plantando. Todo lo que decidimos hace dos años está empezando ahora a dar sus primeros frutos. Incluso si nuestros objetivos se han tornado diferentes. Está bien cambiar de opinión, desandar lo andado y tomar un sendero distinto.

Es cierto que una no termina nunca de conocerse. Más que nada porque los contextos y las circunstancias nos van moldeado a su indómito antojo. Nosotras solo nos habituamos a ellos y aprendemos a habitarlos nuevamente. Pero lo que está claro es que, cuando nos aprietan las cuerdas, nos exprimimos.

Somos limones.

Únicamente limones.

Y ahora es momento de que recojamos nuestro néctar matutino.

Foto de portada por Mélanie THESE en Unsplash

One reply on “Querida musa: siempre se recoge lo que se siembra

  • Marta

    Que cierto Andrea, como que todo está agitado, no sé…. recoger lo que sembramos, cierto. Yo con la paz, amor y salud de los míos me conformo. Me doy cuenta que no necesito nada material, tan solo crecimiento personal y armonía. Un beso preciosa

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *