Querida musa: esta es nuestra (otra) primera primavera

Querida musa,

el año pasado nos robaron la primavera. Así. Tan rápido y tan fugaz como un soplo de viento. Y, desde entonces, sentimos que nos falta “un algo”. Funcionamos, pero nos movemos a trompicones. Respiramos, pero lo hacemos con dificultad. Estamos vivas, pero una parte de nuestra alma sigue dormida.

¿Sabes lo que es existir sin estar?

Porque, con nuestra primavera robada, no solo nos despojaron de las flores y el cantar de los pájaros, también nos arrebataron nuestra esencia humana, la libertad por la cual fuimos traídas a este mundo.

Pero, querida musa, este año tenemos una nueva oportunidad. Porque, si bien todavía seguimos adormecidas, en ese trance que ocupa el punto exacto entre el sueño y la vigilia, también es cierto que venimos más experimentadas y risueñas, más perspicaces y con más ganas que nunca de vivir

Lo hueles. ¿Ya lo hueles?

[Esa otra primera primavera nos está llamando]

Y sí. Es nuestra.

Por eso, te propongo un marzo henchido de savia y capullos en flor. Un marzo repleto de zumbidos y cantares. La madre Naturaleza abriéndose paso en todo su esplendor. Un marzo en el que volvamos a nuestra esencia de origen. Un marzo donde nos substraigamos nuestros caparazones de adultas y regresemos al hogar

Porque, verdaderamente (y tengo la firme convicción), el ser humano deja de serlo en el momento en el que se aleja (o le apartan forzadamente) de su hábitat natural. El asfalto, estas piedras que queman y pesan como losas, sobre las que se erigen los más altos rascacielos, no forman parte de nuestra esencia creadora.

Ya no nos laten.

Nunca lo han hecho.

No nos bombean.

Y brindemos. Sí brindemos. Por este marzo que llega y nos transforma. Por la primavera robada que ahora recuperaremos doblemente. Por la brisa que sopla de nuevo. Por la luz que nos atraviesa y nos ilumina. Y (sí, también) por las ganas que tenemos de (re)conocernos.

Querida musa, bienvenida a nuestra (otra) primera primavera.

One reply on “Querida musa: esta es nuestra (otra) primera primavera

  • Carmen

    Estoy totalmente de acuerdo contigo! Que forma tan maravillosa tienes de llamar a la primavera, eres una mujer que nos inspiras con tus poesias. Gracias por compartir lo que llevas dentro.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.