Querida musa: escribir es un acto de amor

Querida musa,

Qué difícil es mirar hacia adentro y contemplar el alimento del alma. Qué complicado explicar lo inefable y traducirlo como gesto expresable frente al papel. Solo ha pasado un mes desde que comenzara el 2022 y siento que ya llevo un año entero de vaivenes y tumbos.

¿Tú también lo estás experimentando de la misma manera?

Pero es que últimamente me está costando encontrar un remanso de paz en el que mecerme y quedarme quieta. Quiero volver a escuchar mis latidos acompasados, la música silente de una respiración que inhala en profundidad, el vals equilibrado de unos pies que caminan a ninguna parte…

¿Es tanto pedir… pedir nada?

Necesito sentarme a escribir de forma relajada. Ponerme de fondo alguna canción sin letra y escuchar todo lo que mi cabeza arremolinada tiene que decir (que no es poco).

El otro día conversaba acerca de la fluidez de la palabra como herramienta de sanación. Dejarnos fluir —vertirnos— es otra forma de hacer terapia.

¿Has probado a hacer el ejercicio de coger un papel en blanco y redactar sobre él lo primero que se te ocurra de forma seguida y sin tachones? Es justo lo que estoy haciendo ahora mismo con este editorial: no sabía de qué iba a hablar antes de ponerme a ello. Simplemente, estoy dejando que manen de mí las emociones porque es mucho más fácil expresar lo que sentimos sin pensarlo que hacerlo buscando de forma concienzuda la exactitud en cada vocablo.

Fluye, destila, brota, mana.

Si tuvieras que escribir lo que se te está pasando ahora mismo por el corazón (que no por la cabeza)… ¿Qué sería?

Escribir es un acto de amor y febrero es el mes de la ternura.

Foto de portada por lilartsy en Unsplash

One reply on “Querida musa: escribir es un acto de amor

  • Marta

    Escribiria que quiero ser libre para dedicarme en cuerpo y alma a mis pasiones, que quiero vivir mi vida en clama y paz, porque es ahí donde me siento fluir y vivir.
    Gracias Andrea, comparto todo lo que has escrito, no lo podria expresar mejor.

    Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *