Musas en línea: Nuria García, de Ese Jewelry

Una sección dedicada a las musas que me inspiran en mi día a día porque, definitivamente, las mujeres sí nos amamos entre nosotras.

Emprendedora y soñadora. Siempre lo digo: las crisis agudizan el ingenio y a Nuria García y su hermana Emi parece que ni siquiera esta pandemia les ha podido parar para luchar por lo que con tanto ahínco han construido. Ese Jewelry es, a día de hoy, una fantasía que se ha transformado en realidad.

Prepyus: todo el mundo sueña, pero muy poca gente materializa esos sueños y los vuelve palpables. ¿De dónde nació el sueño de “Ese Jewelry”?

Nuria García: mi hermana Emi y yo siempre hemos soñado con emprender y tener algo nuestro, algo que nos identificara a las dos. Tengo que decir que Ese Jewelry, en realidad, comenzó siendo Ukulala, un intento fallido, pero que a día de hoy nos ha impulsado y servido para crear esta nueva marca.

P.: creo que a las mujeres nos gustan tanto las joyas porque, como en los cuentos, nos hacen sentir princesas cuando las lucimos. ¿Qué princesa es Nuria?

N.G.: aquí diría que Nuria nunca ha querido ser una princesa. Recuerdo de pequeña, cuando veía y jugaba a los Power Rangers, que siempre quería ser uno de ellos. Concretamente, Jason Lee, el power ranger rojo. Y ahora que escribo esto, reflexionando un poco, igual de ahí vienen los superpoderes de nuestras joyitas en Ese jewelry (#joyitasconsuperpoderes).

P.: y si fueras una joya, ¿cuál serías?

N.G.: sin dudarlo un segundo, sería un anillo. ¡Me encantan! Una vez leí en algún sitio que nuestras manos pueden ser nuestra carta de presentación, al igual que los ojos son el espejo del alma. Nuestras manos pueden decir mucho de nosotras. Así que un anillo, en cierto modo, puede ayudar a esa carta de presentación.

P.: a veces nos proyectamos a futuro dentro de muchos años, pero con esta situación tan incierta nos resulta difícil hasta visualizarnos en la próxima semana. Así que busquemos un tiempo intermedio. ¿Cómo te imaginas dentro de 2 años?

N.G.: puede sonar típico, pero creo que, tal y como está la situación hoy en día, me conformo con ser feliz, con seguir teniendo a mi lado a las personas que más quiero y, por supuesto, con Ese Jewelry consolidada como empresa.

P.: ahora la pregunta va al revés. Hace dos años, ¿te hubieras imaginado donde estás ahora? ¿Qué pensabas de Nuria por aquel entonces?

N.G.: como he empezado diciendo al principio de la entrevista, mi hermana Emi y yo siempre hemos tenido claro que queríamos emprender. Así que siempre lo he imaginado (y yo soy muy de imaginar a lo grande). Lo que desde luego no imaginaba es que, en tan solo dos meses de vida, Ese Jewelry apareciera en un blog como este. He vuelto a sentir que soy el power ranger rojo mientras contestaba a estas preguntas.

Photos by @ese_jewelry

www.esejewelry.com

One reply on “Musas en línea: Nuria García, de Ese Jewelry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *